Tres sujetos resultaron detenidos durante la noche de este sábado 29 de julio luego de un portonazo frustrado en la comuna de Las Condes.

El dueño del vehículo eso sí, se resistió al hecho y forcejeó con los desconocidos. Todo habría ocurrido a eso de las 23 horas. 

La capitán Paulina Ardiles, oficial de ronda de Prefectura Andes, indicó que la víctima se comunicó con "el conserje para que le abran el portón y divisa a tres sujetos correr, y pensó que le iban a hacer una encerrona. Se baja, cierra la camioneta con llave y se dirige a la conserjería".

"El conserje no le abre la puerta y se encuentra de frente con los tres individuos. Se produce un forcejeo, donde se le caen las llaves del vehículo y uno de ellos las toma, se sube a la camioneta y un segundo se sube de copiloto, mientras él se queda con un tercero discutiendo", agregó Ardiles.

En ese momento es cuando la víctima se sube al vehículo por la parte del copiloto, forcejea con los desconocidos y logra quitarles un arma. Ante ese escenario, los otros dos individuos se dan a la fuga.

"La rápida acción de carabineros logra la detención de los tres sujetos, dos de ellos menores de edad, de 17 años ambos, uno con antecedentes policiales; y el otro adulto de 18 años, sin antecedentes", añadió la capitán.

Fueron los vecinos los que llamaron a las fuerzas policiales durante el hecho. 

Se enfrentó a los delincuentes
Publicidad