El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, reveló que durante este jueves 21 de octubre se podrían registrar precipitaciones en cinco regiones del país.

Se trata de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, en donde se registra el paso de un sistema frontal un tanto débil, pero que podría dejar algunos chubascos.

En diálogo con T13 AM, el profesional afirmó que este jueves la vaguada costera ingresó a la zona central, en valles y costa, "pero un poquito más desordenada y los próximos días vamos a volver nuevamente a ver el sol y no solo en los valles, sino que también en los sectores costeros".

"Mañana podríamos amanecer con el día nublado", afirmó.

De paso, señaló que "por el sur, una banda frontal está cruzando a territorio argentino, bastante débil, pero puede dejar algunos chubascos en algunos momentos del día, principalmente en la tarde, por ejemplo, en La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos e incluso el extremo austral, por otro sistema frontal igualmente débil".

"Es decir, hoy podría haber algunas precipitaciones desde La Araucanía y hasta Magallanes, pero solamente en momentos del día, algo disperso, ocasional. Chubascos intermitentes, podríamos decir", agregó.

Probabilidades de lluvia en Santiago

Respecto a la Región Metropolitana, manifestó que la temperatura mínima que se registró fue de 7,8°C, mientras que se espera una máxima de 23°C, con una noche que se registraría con 18°C a raíz de nubosidad que se hará presente hacia el final de la jornada.

Marcone precisó que, durante este viernes, la mañana "muy similar a la de hoy" respecto a la nubosidad y que desde el sábado se retomarían las altas temperaturas. De hecho, se pronostican máximas de 26°C y 30°C para el sábado y domingo, respectivamente.

Para el viernes en la RM también hay probabilidades de lluvia, las que -de registrarse- serían de intermitentes y de carácter débil, según precisó el meteorólogo en Bienvenidos. 

Revisa este video también:
Publicidad