Atención con la siguiente cifra: 161 robos a colegios públicos se han registrado sólo en lo que va de este año y más de 600 en 2023. Los ladrones se llevan desde computadores hasta material de estudio y uniformes escolares en escuelas vulnerables.

En las comunidades comienza a preocupar esta situación, que incluso ha puesto en problemas el inicio del año escolar.

Una investigación de Reportajes T13 da cuenta de un delito que se vuelve cada vez más común, accediendo a cámaras de seguridad para evidenciar cómo roban los delincuentes al interior de liceos y colegios.

La escuela rural La Capilla, de Los Ángeles, sufrió un robo de tablets, uniformes y otros elementos, bienes avaluados en cerca de 25 millones de pesos. Dos meses han pasado y aun no existe pista alguna.

En Peñalolén, en tanto, desde marzo de 2023 a la fecha sus establecimientos municipales han sido robados en diez oportunidades, en los que ladrones han obtenido computadores, parlantes, radios e incluso han causado destrozos.

Preocupación de padres y apoderados por la seguridad en los colegios, porque estos robos nocturnos o durante los fines de semana nadie asegura que no puedan comenzar a ocurrir en horario de clases, con los estudiantes y profesores en su interior.

La seguridad en los colegios sigue siendo para las autoridades una tarea pendiente.

Publicidad