El diputado Mauricio Ojeda (Ind-Republicano) presentó un proyecto de resolución para instar a que el gobierno elimine la obligatoriedad del uso de mascarilla para niños en establecimientos educacionales. 

Dicha iniciativa hace un llamado al Presidente, a la ministra de Salud y al ministro de Educación para disponer "el término del uso obligatorio de la mascarilla en la educación parvularia, la educación de segundo nivel de transición (kinder y pre-kinder) y la educación básica".

Publicidad

Esto fue dado a conocer por el propio parlamentario a través de su cuenta de Twitter, en la que confirmó el ingreso del proyecto de resolución.

"Ingrese al Congreso Nacional un proyecto para eliminar mascarillas en nuestros niños, el daño causado es irreparable. Presidente Gabriel Boric, usted es testigo que en el resto del mundo no existen las mascarillas", aseguró el diputado.

Durante la mañana de este martes, la agrupación Escuelas Abiertas de Chile, que reúne a padres, apoderados y profesores, entregó una carta en La Moneda en la que también solicitan a Boric el fin del uso de mascarillas en establecimientos educacionales.

Publicidad