El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, interpuso una querella por las amenazas de muerte que ha recibido él y trabajadores municipales.

De acuerdo a lo relatado por el jefe comunal, el incidente se registró luego de la fatal balacera que se registró en la Plaza Lircay, en la Villa O’Higgins.

“Luego del tiroteo y homicidio de un grupo de personas en la Plaza Lircay, en la Villa O'Higgins, el lunes recién pasado, la Municipalidad recibió la denuncia y el requerimiento de los vecinos en orden a recuperar la plaza. La plaza ya había tenido inversión municipal, tenía mucho equipamiento, pero le faltaba luz, mejoras urbanas. Intervenimos inmediatamente y a las pocas horas que el municipio entró, a solicitud de los vecinos, empezaron a aparecer vehículos de alta gama y uno de ellos profirió insultos en contra de los funcionarios municipales, amenazándolos de muerte, también respecto de mí como alcalde; que nos iban a matar", sostuvo.

En la querella se menciona que se trataba de una mujer  de aproximadamente 60 años, quien increpó a los funcionarios diciéndoles frases como "qué huea hacen aquí", "están destruyendo el sitio del suceso", "díganle al hueón del alcalde que no aparezca por aquí", "la gente no lo quiere", "ustedes son mandados". Y, más tarde, volvió a gritar señalando: "Váyanse de aquí conchas de su madre o les llegará el mismo rafagazo de ayer" e incluso "díganle al con... del alcalde que lo vamos a matar".

En esa línea, añadió que se decidió avanzar en la querella y se llamó a que cualquier persona que tenga información sobre las amenazas haga llegar la información.

Les vamos a quitar el espacio público (a los delincuentes). Queremos, a través de este mensaje, hacer un llamado de esperanza a todos los ciudadanos y ciudadanas que están intimidados por los narcotraficantes. El primer peldaño para derrotarlos es que haya luz, que el área verde esté bien mantenida, que no sean ellos quienes gobiernen el espacio público, sino que los ciudadanos”, complementó Carter.

Respecto a la denuncia, Carter precisó que entre los antecedentes que se entregaron a Fiscalía hay imágenes de la red de cámaras de seguridadde la comuna, que registraron la balacera y el momento en que se registraron las amenazas.

Publicidad