Tras la promulgación de la creación de dos nuevas universidades estatales en las regiones de O'Higgins y Aysén, la Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes quiénes dirigirán estas casas de estudio.

En el caso de la Universidad de O'Higgins, el rector será el ingeniero y doctor en ciencias matemáticas, Rafael Correa Fontecilla.

Además de ser profesor titular de la Universidad de Chile, la trayectoria de Rafael Correa destaca por su experiencia en la fundación y desarrollo del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), ambas de la Universidad de Chile.

La Universidad de Aysén, por su parte, verá en Roxana Pey Tumanoff a su máxima autoridad académica.

La bióloga, doctora en ciencias biológicas y profesora asociada de la Universidad de Chile, cuenta con un vasto conocimiento en gestión académica ligado a la Universidad de Chile y por su desempeño como directora ejecutiva del programa de Mejoramiento de la Calidad en Educación Superior (MECESUP) del Ministerio de Educación.

Ahora, la labor de ambos rectores será constituir el primer núcleo académico y profesional de las nuevas instituciones, en constante diálogo con los actores regionales, para concretar la definición del modelo educativo de las dos casas de estudio en cuestión que, además, tendrán como tutora a la Universidad de Chile.

Publicidad