Desde Suecia, donde se reunió con el primer ministro de ese país, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la crisis de la marea roja que aqueja a los habitantes de Chiloé. 

"Hemos estado en permanente contacto con la gente del gobierno de Chile para conocer la evolución del proceso y ver qué podemos hacer", aseguró en perfecto inglés la mandataria, como parte del protocolo tras la reunión que sostuvo con el premier sueco, Stefan Löfven.

Bachelet también se refirió a decisión que adoptó el gobierno el lunes pasado, de pagar el bono de $750 mil pesos dividido en cuatro pagos, pese al quiebre del diálogo con los pescadores. 

"Hemos tomado la decisión de pagar el dinero porque estamos muy preocupados por la gente que lleva más de una semana sin ingresos", dijo. 

Pese a esto, ​Bachelet aseguró que le pidió a los ministros que "intenten seguir con el diálogo" con los pescadores, para ver qué otros instrumentos hay para llegar a la solución del problema.

Finalmente, la mandataria dijo que de esta manera se podrían encontrar nuevas soluciones. Aunque reconoció se trata de una situación "que no es fácil". 

Publicidad