Durante la jornada de este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó una gira por el extremo sur de nuestro país.

Durante su visita a la localidad de Puerto Natales, la mandataria reinauguró el Aeródromo Teniente Julio Gallardo, como parte del plan de ampliación, mejoramiento y normalización del lugar.

Para este proyecto se hizo una inversión estatal de cerca de 11 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil fueron destinados a obras en la pista, y 3 mil para el terminal.

Este financiamiento corresponde a $9.673.982.000 de recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas asignados a la Dirección de Aeropuertos y Fondos del Gobierno Regional, aprobados por el Consejo Regional de Magallanes y Antártida Chilena, además de $2.232.990 de Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El proyecto comprendió la ampliación del edificio terminal a 1.207 metros cuadrados, crecimiento de la ísta a 2.000 metros y el ensanche de la misma a 45 metros.

También se incluyó un hall de acceso, cafetería, zona de embarque y desembarque, una planta de tratamiento de aguas servidas, obras de paisajismo exterior, normalización de franjas de seguridad en la pista y calle de rodaje.

Lee también:

 

Publicidad