El Presidente Gabriel Boric sostuvo que "no me imagino algo más bajo" en relación a los sujetos que amenazaron a personal de Bomberos de Chile en Ercilla, Región de La Araucanía, en medio del combate a los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

La situación fue denunciada por el primer comandante de Bomberos de Vicuña, Diógenes Rojas, quien afirmó que un carro de la institución que combatía siniestros en la comuna fue interceptado por miembros de una comunidad del sector.

En esa línea, afirmó que los bomberos "fueron obligados a hacer la carga de agua a vehículos particulares" y que incluso fueron víctimas de amenazas de muerte.

Al ser consultado sobre el tema, el mandatario dijo que "leí la denuncia y me parece que quienes quieran que sea que hayan realizado un acto de esas características, de atacar a bomberos en medio del combate a una emergencia, se han ganado el repudio y rechazo de todo Chile".

"No me cabe ninguna duda de que les va a costar mirar a los ojos después, porque amenazar a bomberos combatiendo una emergencia es, no sé, no me imagino algo más bajo en este momento", cuestionó el Presidente Boric.

De paso, aclaró que el tema "lo está viendo el delegado José Montalva, pero en esto no pueden haber territorios en donde -como denunciaban los bomberos- haya dificultades para hacer imperar el Derecho y la Ley".

"Nuestro objetivo está en apagar los incendios, ahí tienen que estar concentradas todas nuestras fuerzas y esfuerzos y los otros problemas los vamos a enfrentar con mucha decisión también", cerró.

Publicidad