El Presidente Gabriel Boric anunció que este jueves, viajará a la Antártica junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con la finalidad de participar en una cumbre producto de la crisis climática y por fines económicos.

El anuncio lo realizó desde la Villa Panamericana, en medio de la ceremonia de entrega de la bandera a los paratletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos.

“Espero poder acompañarlos al menos lunes, martes y miércoles; después tengo un viaje a la Antártica con el secretario general de la ONU, a propósito de la crisis climática, espero estar con ustedes en la inauguración de este viernes”, manifestó el mandatario.

“Voy a tratar de volar con velocidad desde la cumbre... una cumbre que tenemos por temas económicos, pero para poder estar ahí y poder acompañarlos en algunos de los deportes”, añadió.

No es primera vez que Boric viaja a la Antártica

Cabe señalar que no es la primera vez que el mandatario se traslada hasta el territorio antártico chileno, ya que el pasado 23 de junio, junto a las ministras Camila Vallejo (Segegob), Maisa Rojas (Medio Ambiente), Maya Fernández (Defensa) y Aisén Etcheverry (Ciencias); visitó el Instituto Antártico Chileno, donde participó en el lanzamiento de un globo atmosférico para observación de datos

Publicidad