La espera por el nacimiento de Violeta Boric Carrasco, la primera hija del presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco, entra en su etapa final. Con más de 38 semanas de gestación, la llegada de la bebé podría ocurrir en cualquier momento.
Y aunque el lugar del parto aún no ha sido confirmado oficialmente, todo apunta a que el nacimiento se concretaría en un recinto público: el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, conocido también como Hospital Dr. José Joaquín Aguirre, o el "Jota Aguirre", según consignó La Tercera.
Frente a la confirmación del hospital donde nacerá Violeta Boric Carrasco, desde Presidencia han señalado que aún no hay una decisión final respecto al recinto en que ocurrirá el parto, pero que aquello será "informado oportunamente".
En relación a este tema, el Presidente Boric se refirió en un punto de prensa en Los Andes al inminente nacimiento de su hija. "Les agradezco mucho los buenos deseos, con mi compañera estamos más allá de la semana 38, estamos contentos, expectantes, y espero que no sea en este momento, sino ahí sí que me enojaría para siempre con Los Andes", dijo.
Y añadió: "El otro día me daba una mezcla entre risa y molestia. Los medios empiezan a especular respecto a esto, de dónde va a nacer Violeta, decían, el hospital se prepara con especialistas para recibir a la guagua, no si la va a atender un ingeniero comercial seguramente, como si fuera un privilegio porque vaya a haber una matrona".
Sobre lo mismo, el Presidente Boric cerró diciendo: "Nos vamos a atender en hospital público y no me cabe la menor duda que los trabajadores de la salud van a hacer su pega como con cualquier mujer de Chile, sin ningún tipo de privilegios".
Cabe mencionar que el Hospital Clínico de la Universidad de Chile es el único hospital universitario público del país, y se encuentra a aproximadamente 17 minutos en automóvil desde la residencia del Presidente en el barrio Yungay, en condiciones normales de tráfico.
Te podría interesar: