El Presidente de la República, Gabriel Boric, aterrizó cerca de las 18 horas de este miércoles en la región de Tarapacá, donde hará una nueva visita oficial, esta vez a dos semanas del despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera norte de Chile para ayudar en el control de la migración irregular.

Boric viajó hasta el norte grande con los ministros de Justicia, Luis Cordero; de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; de Desarrollo Social, Giorgio Jackson; de Economía, Nicolás Grau; y de Salud, Ximena Aguilera, además del subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, y el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien también fue invitado.

Si bien también se esperaba que fueran parte de la visita las ministras de Interior, Carolina Tohá, y de Defensa, Maya Fernández, ambas se quedaron en Santiago luego del robo frustrado en el Aeropuerto de Santiago que terminó en una balacera con dos personas muertas.

En un principio el jefe de Estado se quedaría a la zona hasta el viernes, pero acortó su viaje que durará solo hasta el jueves. Desde el gobierno no han descartado que el mandatario visite Colchane, una de las ciudades más afectadas por la migración irregular, pero el alcalde de dicha comuna, Javier García, se mostró molesto porque Boric no llegaría hasta allá.

Incluso, García se restó de una reunión que se desarrollaría en Iquique, en modo de protesta por la no visita del Presidente.

ReportajesT13: Aumentan crímenes sin resolver en el país
Publicidad