El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional Rodrigo Pérez anunció que interpondrá acciones legales en contra de la intendenta de la región Metropolitana Karla Rubilar por injurias y calumnias. La autoridad regional antes había acusado al estudiante de amenazar al alcalde de Santiago a través de la red social Instagram.

LEE TAMBIÉN: Intendenta de Santiago acusa a dirigente del I. Nacional de amenazar al alcalde Alessandri

Durante la mañana de este lunes, Rubilar escribió en Twitter que le parecía “gravísimo” que Pérez amenazara de muerte al edil, luego de que el joven publicara una historia en Instagram en la que otra persona le proponía como “panorama” antes de volver a clases “matar a Alessandri”.

El presidente del centro de alumnos compartió esta pregunta que le hizo otro usuario de la red social con una cara de sorpresa y sin escribir ningún comentario. De todos modos la intendenta calificó la actitud de “inaceptable, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes”.

La respuesta de Pérez, al igual que el comentario de la autoridad, la realizó a través de Twitter, plataforma en la que anunció su demanda. “Quien iniciará acciones legales seré yo contra Karla Rubilar, por injurias y calumnias. Antes de amenazar, que la intendenta aprenda a ocupar Instagram. Yo no he declarado nada en esa historia y lo que se ve es una respuesta de otra persona”, escribió el joven representante.

De todas formas Rubilar acudió a realizar la denuncia por “amenaza” contra el alcalde Felipe Alessandri. “Basta ya de relativizar lo que se publica en redes sociales. Es hora de hacerse responsable de lo que se dice y se hace”, volvió a publicar la intendenta.

 

Publicidad