En la sede del Partido Socialista de Chile se lanzó, la mañana de este viernes, un vino en honor al expresidente Salvador Allende. 

A poco más de un mes que conmemoren los 50 años del golpe de Estado que le costó la vida al exmandatario socialista, el PS junto a agricultores del valle de Colchagua presentaron un carmenere el día que se cumplen 56 años de la Ley de Reforma Agraria. 

El vino tiene por nombre “Presidente” y su imagen son los lentes característico del exjefe de Estado socialista.

“El vino que está en esta botella es un vino campesino, hecho por mujeres. El Valle de Colchagua a nivel internacional es famoso por su carmenere. Nosotros estamos orgullosos de eso y lo hemos tratado de potenciar en todas partes”, dijo la productora del vino María Inés Letelier. 

El valor del vino es de 20 mil pesos por la botella y $30 mil si deseen llevar la caja conmemorativa. 

50 años del golpe a Allende

La conmemoración de los 50 años del golpe de Estado ha sido cuestionada por la oposición, luego que el Presidente, Gabriel Boric, hiciera un llamado a realizar una declaración conjunta entre todos los partidos políticos para condenar, sin matices, la interrupción de la democracia. 

El diputado UDI Álvaro Carter además, solicitó que se decretara feriado el 11 de septiembre de este año, sin embargo, su solicitud no tuvo respaldo ni en el gobierno, ni en los sectores de oposición.  

 

Publicidad