El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes que firmó un acuerdo por 1,8 millones de vacunas CanSino.

"Esperamos que pronto la vacuna CanSino sea aprobada por el ISP para su uso de urgencia y esté disponible para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo", expresó el Mandatario en un punto de prensa.

A la fecha, nuestro país ha recibido más de 13,2 millones de vacunas, según indicó la autoridad, por lo que la firma de este nuevo acuerdo vendría a apoyar el plan de vacunación que ha desarrollado el gobierno.

Asimismo, afirmó que se tienen "acuerdos y contratos por más de 35 millones de vacunas para este año", lo que va a permitir vacunar "a toda la población objetiva".

Hace solo algunos días, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la autorización de la vacuna china CanSino, la cual deberá presentar dentro de los próximos días sus antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP), organismo que determinará si se puede utilizar este fármaco para inocular a los chilenos tras pedir la autorización de "emergencia".

Ventajas de CanSino

Una particularidad que tiene la vacuna del laboratorio chino es que solo se requiere de una dosis por persona, lo que permitiría acelerar el proceso de inoculación en la población.

Además, es de fácil almacenamiento. Solo necesita mantenerse en temperaturas entre 2°C a 8°C.

Hasta el momento, a nivel mundial los únicos países que han autorizado el uso de esta vacuna son China, Pakistán y México. De hecho, en este último se autorizó su uso de emergencia a principios de febrero para los mayores de 18 años.

 

Publicidad