El Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario, la que fue despachada por el Congreso en una histórica decisión.

Durante la ceremonia realizada en La Moneda, el mandatario señaló que "es un día de mucha emoción. Muchas y muchos esperaron mucho tiempo este día".

Del mismo modo, recalcó que "la verdadera libertad se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y derechos. Y respetan y valorando la diversidad de identidades, de proyectos de vida". 

"Es un día para celebrar, es un día histórico. Pero también es un día para reflexionar porque en Chile y en el mundo los crímenes de odio han aumentado", afirmó.

Piñera: "En el pasado, mi mirada fue distinta"

Durante la ceremonia, el Presidente también reconoció que antes su postura respecto al Matrimonio Igualitario era otra, pero recalcó que "evolucionó" su visión.

"Sabemos que en nuestro país hay posiciones distintas sobre esta materia. Sin duda, las reconocemos como legitimas y respetables. De hecho, en el pasado, mi mirada fue distinta", afirmó.

"Pero así como es importante actuar en la vida con convicciones profundas, también es importante el poder evolucionar y tener y desarrollar nuevas perspectivas. Pero hay algo en que todos estamos de acuerdo: el Estado siempre debe cumplir su rol fundamental de promover una sociedad libre, diversa, tolerante, inclusiva y, por supuesto, evitar que existan discriminaciones arbitrarias o privilegios entre sus ciudadanos", sentenció.

Publicidad