El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictó presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple en contra de dos sujetos por ser autores del homicidio de cinco personas en un local de tragamonedas de Puente Alto, Región Metropolitana.

El fiscal Milibor Bugueño, afirmó que se lograron las penas en contra de Rodrigo Castro Salas y Carlos Vargas Durán, respectivamente, luego de presentar "numerosa evidencia testimonial, pericial y documental".

"Fueron sentenciados por diversos delitos de homicidio calificado, simple y tentado en una causa de alta complejidad, caracterizada por alto poder de fuego y la violencia de los acusados al cometer los delitos, donde en todo momento se contó con el apoyo de nuestra unidad especializada de atención de víctimas y testigos", destacó.

Si bien se les asocia al homicidio quíntuple en el local comercial, también fueron condenados por estar relacionados con otros crímenes, ocurridos entre julio de 2018 y agosto de 2019.

Ahora bien, en específico, en el caso del baleo en el local comercial, tanto Carlos Vargas Durán como Rodrigo Castro Salas se acercaron hasta ahí y realizaron innumerables disparos contra las personas que se encontraban en el lugar., resultando cinco fallecidos y tres heridos.

Todo esto con la intención de asesinarlos. Tras huir del lugar, ambos dispararon en repetidas ocasiones para evitar ser atrapados.

Finalmente, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Vargas Durán fue condenado a presidio perpetuo simple, mientras que Castro Salas fue condenado a presidio perpetuo calificado.

[VIDEO] Familia de joven baleada cuestiona seguridad de fiesta en Espacio Riesco
Publicidad