Este jueves, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado a Carlos Humberto Méndez.

El sujeto de nacionalidad mexicana había sido declarado culpable del delito de femicidio contra la chilena María Isabel Pavez, aunque había sido absuelto del delito de uso de pasaporte falso.

Méndez fue detenido por la PDI en enero de 2021 em Valparaíso, un més después de reportarse la desaparición de la joven chilena, de quien se le perdió el rastro en diciembre de 2020 tras salir de su domicilio en La Florida, Región Metropolitana.

Tras iniciarse una búsqueda, las investigaciones apuntaron al joven mexicano. Finalmente, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en un departamento que "La Bestia" arrendaba junto a un amigo en Santiago Centro, por lo que fue detenido tras estar varios días prófugo.

Luego que fuera puesto a disposición de la justicia, se determinó que Carlos Humberto Méndez Méndez actuó con alevosía en el femicidio.

Por lo mismo, el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, por el delito de femicidio con las agravantes de alevosía, premeditación y abuso de confianza.

Y a raíz de la condena que se dictó el pasado lunes 23 de mayo, el 4° TOP de Santiago resolvió condenarlo a presidio perpetuo calificado.

 

[VIDEO] Cerro 18 de Lo Barnechea: Masivo operativo antidrogas
Publicidad