El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, en la región del Biobío, condenó al excarabinero, Jorge Rebolledo Martínez, a presidio perpetuo calificado por el asesinato de María Jesús Troncoso, adolescente de 16 años.
El crimen ocurrió el pasado 19 de octubre de 2024, cuando según antecedentes entregados durante el proceso judicial, Rebolledo entró a la casa donde vivía la adolescente para exigirle una suma de dinero.
El exuniformado ingresó al domicilio de la víctima y se metió en el dormitorio de la niña amenazándola con un cuchillo. Allí, el imputado le exigió 200 mil pesos.
Sin lograr obtener el dinero y luego de percatarse que la adolescente tenía solo 20 mil pesos, la obligó a llamar a su mamá para que le hiciera la transferencia por la suma indicada.
Al recibir el llamado de su hija y escuchar lo que lo extraño de su petición, la madre de María Jesús optó por dejar su trabajo e ir directamente a su casa. En el lugar, encontró a su hija con heridas de gravedad y agonizando. Antes de morir, la joven logró identificar a su victimario.
Respecto a la sentencia propiamente tal, desde Fiscalía explican que la pena de presidio perpetuo calificado es la más alta que contempla nuestra legislación y ello quiere decir que el acusado va a estar privado de libertad por el resto de su vida.
Sin embargo, una vez que cuando transcurran 40 años desde la ejecución de la pena, podrá recién -si es que cumple con los requisitos- optar a postular a la libertad condicional, de acuerdo a la legislación del momento.