La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un presunto parricidio ocurrido en la comuna de Chiguayante, región del Biobío, donde una mujer de 39 años murió y su hermano de 35 permanece internado en riesgo vital tras recibir disparos en la cabeza.

Ambos vivían en la misma vivienda junto a su madre -principal sospechosa del ataque- y a su padre, quien fue el primero en encontrar la escena.

Según los antecedentes entregados por la fiscalía y la policía, la madre permanece desaparecida desde la tarde del jueves, momento en que se presume habría huido en un vehículo tras los disparos.

Las cartas que indaga la PDI:

Ya más tarde y durante la misma jornada, se informó además que en el mismo inmueble se encontraron cartas que están siendo periciadas y que habrían sido escritas por la propia mujer, en lo que se investiga como mensajes de despedida o posibles intentos de explicar el ataque.

Recordemos que el hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en un condominio ubicado en calle Libertad, donde vecinos -en su mayoría adultos mayores- quedaron impactados por la violencia del caso.

De acuerdo con la PDI, la mujer falleció en el segundo piso de la vivienda, mientras que su hermano fue trasladado primero al SAR de Chiguayante y luego derivado a la UCI del Hospital Regional de Concepción.

El Ministerio Público confirmó que ambos hijos presentaban heridas de bala en la cabeza, disparos que fueron percutados desde un revolver.

La investigación busca determinar las motivaciones del hecho y el contenido de las cartas halladas en el lugar, que podrían entregar claves sobre lo ocurrido.

En paralelo, Carabineros y la PDI continúan con las diligencias para dar con el paradero de la madre, a quien se sindica como autora de los disparos y que además forma pieza clave para esclarecer lo ocurrido.

Publicidad