El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el conductor del bus que se volcó el martes en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chimbarongo, y que le provocó la muerte a una persona y dejó a otras siete heridas de gravedad. El examen de drogas que le realizó Carabineros al chofer del vehículo arrojó positivo.

El volcamiento del bus de la empresa EME que transitaba con 57 personas se produjo cerca de las 17.30 horas del martes. El vehículo viajaba desde Los Ángeles con destino a las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Producto del volcamiento, una persona de 25 años murió y otras siete resultaron con heridas graves, aunque sin riesgo vital.   

La fiscal (s) de San Fernando Karol Aguilar llegó hasta el lugar del accidente y realizó junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) los peritajes preliminares.

“Personal especializado de la SIAT de Carabineros se constituyó en el lugar, quienes realizaron las pericias correspondientes y, en forma preliminar, se determina responsabilidad del conductor de dicho bus, ya que se instruye realizarlo un examen respiratorio y un examen de drogas, un narcotest, dando positivo a dicha prueba”, contó Aguilar.

“Se pudo verificar, con los peritajes preliminares, que no habría participación de un tercer vehículo en este lamentable accidente”, agregó.

La fiscalía tendrá 90 días para investigar cómo ocurrieron los hechos para presentar una acusación.

Revisa este video también:
Publicidad