En prisión preventiva quedó el conductor que protagonizó este domingo, en estado de ebriedad, un fatal atropello en una bencinera ubicada en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

Como consecuencia del hecho fallecieron dos trabajadores del servicentro: la primera víctima prestaba servicio en el Pronto Express, mientras que el segundo era un bombero de la estación

El hombre de 58 años pasó a control de detención y formalización ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago durante la mañana de este lunes por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de las obligaciones legales frente a un accidente de tránsito.

Según se detalló, el plazo de investigación se fijó en 120 días.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la mañana en una bencinera Copec ubicada en la intersección de avenida Santa Isabel con Salvador.

Según lo señalado por testigos, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras cargar combustible sin pagar. En su intento por escapar, chocó con varios vehículos que se encontraban en el lugar, embistió un local Pronto Express, donde atropelló a una trabajadora y también arrolló a un bombero de la estación.

Ambas víctimas quedaron en estado grave, sin embargo a las horas después fallecieron producto de la gravedad de sus heridas.

Una de las personas que presenció el accidente señaló que "agarró a un bombero, lo arrastró con las ruedas hasta el poste de luz. Tuvimos la mala suerte de ver todo, por eso digo que fue intencional, porque se detuvo en un momento. Nosotros pensamos que hasta ahí llegaba, pero siguió”.

En ese momento, cuando volvió a acelerar, el hombre atropelló a la trabajadora del Pronto Express.

Tras provocar la tragedia, el hombre intentó huir a alta velocidad, pese a que la camioneta presentaba daños visibles, pero su fuga terminó a pocas cuadras, donde fue detenido.

Publicidad