El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para dos adultos y la internación provisoria para un adolescente que fueron detenidos en el marco del desalojo de la megatoma ubicada en la comuna de la región de Valparaíso.
Junto a los anteriores individuos, también se decretó la medida de arresto domiciliario nocturno con otros tres imputados.
Todos los involucrados fueron imputados en calidad de autores del delito frustrado de homicidio de carabinero en el ejercicio de sus funciones.
Lo anterior, también recordando que dos carabineros resultaron heridos por impacto de bala en el desalojo de la megatoma de Cerro Centinela de San Antonio, en un incidente registrado este martes.
Asimismo, los individuos fueron imputados por los delitos consumado de porte o tenencia de arma prohibida, consumado de porte de municiones y consumado de disparos injustificados.
Se estableció un plazo de investigación de 90 días.
Cabe mencionar que este miércoles también se conoció que uno de los detenidos por los ataques contra carabineros en el sector, se encontraba recibiendo pensión de gracia por el estallido social.
Ataque a carabineros en desalojo de megatoma de San Antonio
El incidente ocurrió en horas de la mañana de este martes, en el marco del desalojo del cerro centinela en San Antonio, en la región de Valparaíso.
El operativo policial comenzó este lunes, en medio de las manifestaciones de los pobladores, que instalaron barricadas y lanzaron objetos contundentes contra Carabineros.
Se espera que durante esta primera etapa -que se extenderá durante varios días- alrededor de dos mil familias sean desalojadas de la megatoma en San Antonio y próximamente se comenzaría un proyecto habitacional en parte del terreno.
El lunes se concretó la desocupación completa de la parcela 11 y el martes se siguió con la parcela 13. Este miércoles no se retomó el desalojo en el sector.