El Juzgado de Garantía dictó prisión preventiva para los dos carabineros y los otros ocho imputados que fueron acusados por la Fiscalía Metropolitana Occidente de participar en millonarios robos en distintas entidades financieras de Santiago.  

Diez personas fueron formalizadas por la fiscalía, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) los detuviera por el robo a distintos lugares no habitados, como casas de cambio, tienda de celulares y cajas de compensación, desactivando alarmas y llevándose altas sumas de dinero.

Un robo ocurrido en 2020 en una caja de compensación de Maipú, dejó como saldo la sustracción de mil millones de pesos en dinero en efectivo.

Los dos funcionarios policiales pertenecían a la 25° Comisaría de Maipú y su función era prestar cobertura en los robos, a cambio de recibir altas sumas de dinero.

El suboficial Gabriel Vega y el cabo Jesús Parra fueron aumentado su patrimonio y también bienes, por lo que deberán cumplir la medida cautelar al menos durante los 120 días que dure la investigación.

Además las diez personas que recibieron la medida cautelar más alta, otras diez personas quedaron con arresto domiciliario nocturno, otra persona con arresto domiciliario total y uno sin ninguna medida cautelar.

“Podemos decir que esta banda criminal venía ya articulada. Se conocía la gran mayoría y en la mayoría de los casos tenían antecedentes policiales”, dijeron desde la fiscalía.

Dos carabineros prestaban ayudas en millonarios robos
Publicidad