El Juzgado de Garantía de Chanco dejó en prisión preventiva a Álvaro Quintana Quintana, quien acusado por el Ministerio Público de haber asesinado a su padre el pasado martes, en una pelea en la que ambos estaban en estado de ebriedad, en las calles de la comuna de la región del Maule.

Según la acusación de la fiscalía, la noche del pasado martes el imputado y su padre estaban consumiendo alcohol en la vía pública, junto a otras personas cuando se produjo una discusión entre ambos.

La víctima fatal habría golpeado con un objeto contundente a su hijo en la cabeza, lo que le produjo una contusión leve.

Pese a esto, la riña continuó con intercambio de golpes de puños y la caída de ambos al suelo. En ese momento, el acusado habría atacado con un cuchillo a su padre, infiriéndole lesiones cortopunzantes en las piernas.

Pese a que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de Chanco, la víctima ingresó sin signos vitales, constatándose su fallecimiento por un shock hipovolémico secundario a lesión vascular derecha por arma blanca.

El magistrado ordenó el ingreso de Quintana Quintana al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Revisa este video también:
Publicidad