El Juzgado de Garantía de Cabrero decretó, este jueves, prisión preventiva para el imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de violación, uno de los cuales habría sido cometido en contra de una mujer de 75 años, en la comuna de la región del Biobío. 

La violación sobre la adulta mayor habría sucedido en julio, mientras que este miércoles volvió a atacar sexualmente a una mujer. Ambos delitos serán investigados por la Fiscalía del Bío Bío, que solicitó la prisión preventiva para el hombre, cuya identidad fue mantenida en reserva por el Poder Judicial.

El imputado cumplirá la medida cautelar durante los próximos 90 días en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío porque se consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Según el ente persecutor, alrededor de las 3:30 horas del 26 de julio de 2020, el imputado ingresó por una ventana a un domicilio ubicado en la comuna de Cabrero y, una vez al interior del inmueble intimidó con un arma blanca a la víctima,  de 75 años, a quien golpeó en diferentes partes del cuerpo y violó.

Este mismo habría ocurrido este miércoles 16 de septiembre a las 1.30 de la madrugada, cuando ingresó al domicilio de una víctima, forzando la puerta de acceso. Al interior de la vivienda, nuevamente intimidó y violó a la víctima.

Publicidad