Con prisión preventiva quedaron ambos imputados por el crimen de la muerte y posterior descuartizamiento de una adolescente de 17 años en La Pintana. Además, la fiscalía pidió prisión preventiva e internación en el Sename para la pareja del joven que cometió el crimen y quien fuera hermano de la víctima.

Este último, de iniciales A.Y.C.P. se entregó a Carabineros horas después del hallazgo del cuerpo y admitió su participación en el asesinato.Una pelea por una polera habría antecedido la brutal agresión. Según su propio relato del joven de 19 años, él y su polola vivían hace meses en el hogar junto a Laura.

El jueves 15 de marzo y cerca de las 17 horas una discusión habría desatado los sangrientos hechos. Según el imputado, "mi hermana encaró con una manopla a mi polola por haber sacado una polera", narró el autor del crimen a los fiscales. Al ver esta situación el sujeto defendió a su polola: "Ahí le pegué con un palo en la cabeza, se puso morada, se mordió la lengua", añadió.

El juzgado estableció un plazo de 100 días para realizar la investigación y determinar las penas para los responsables de este asesinato. 

A partir de ahora, la causa pasa al Tribunal de Puente Alto.

Mira acá el informe de Teletrece sobre el crimen de La Pintana:

Revisa este video también:
Publicidad