El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de una mujer que fue detenida por el homicidio de un adolescente cuyo cuerpo fue abandonado en la vía pública de Santiago, en la Región Metropolitana.

Fue durante la madrugada del 16 de octubre que al interior de un departamento ubicado en un edificio de la calle Tucapel Jiménez, la imputada y otros sujetos ejecutaron un disparo con un arma de fuego contra un adolescente de 17 años.

La víctima resultó herida debido a un traumatismo torácico, por lo que falleció en el lugar.

No quería que la descubrieran y se anotó en el registro de visitas del edificio

La mujer imputada fue identificada como Gina Caicedo, de 32 años, quien luego de los hechos, y con el interés de no ser descubierta, a las 06:00 horas de la madrugada del 16 de octubre, se inscribió en el registro de visitas del edificio bajo el nombre de su hermana.

Tras ello, Caicedo, en compañía de dos hombres y dos mujeres que aún están siendo identificadas, sacaron el cadáver del adolescente desde el departamento y lo trasladaron hasta el frontis del edificio, abandonándolo en la vía pública y huyendo del lugar.

Sin embargo, la mujer fue detenida a raíz de la investigación que inició el Ministerio Público y fue puesta a disposición de la Justicia.

Imputada fue dejada en prisión preventiva por homicidio de adolescente en Santiago

El abogado Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Centro Norte, detalló que "a partir de las grabaciones de cámaras de seguridad dispuestas en el lugar, sumado a ello la colaboración por parte de la comunidad -que a este respecto identificó a una de estas personas-, fue en definitiva posible identificar y así mismo pedir a su respecto la orden de detención",

"El Ministerio Público, en audiencia de control de detención, planteó antecedentes en orden a formalizar, en este caso por el delito de homicidio; pero así mismo planteó el peligro para la seguridad respecto de la imputada. Es así, entonces, como el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva de la imputada", señaló.

Siguiendo esa línea, el abogado Roberto Alarcón dijo que como organismo "hacemos presente también que se trata de una investigación que actualmente mantiene importantes diligencias en curso, precisamente con el objeto de detener e identificar a todos los sujetos involucrados y que aparecen captados en las grabaciones de las cámaras de seguridad".

"Por las características del caso es relevante el hecho de que por parte de la Fiscalía se ha dispuesto que la investigación se encuentra a cargo de un fiscal especializado en delitos violentos, pero también el desarrollo de una investigación con perspectiva de género", cerró.

Publicidad