En prisión preventiva quedó una mujer que este miércoles fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser vinculada a un homicidio ocurrido en junio de 2020 en Calama.

La víctima era un conocido artista tropical y animador loíno, quien falleció en un hospital capitalino producto de las quemaduras que sufrió tras ser rociado con bencina y luego se le prendió fuego.

Según la Fiscalía Regional de Antofagasta, la acusada fue formalizada por homicidio calificado y quedó en prisión preventiva.

El vocero del Ministerio Público de Antofagasta, José Troncoso, detalló que la Fiscalía Local de Calama lideró la investigación, junto a los detectives que luego capturaron a la sospechosa, según recoge Soy Calama.

"Los hechos se remontan al 25 de junio [2020] en horas de la tarde, la víctima se dirige hasta el domicilio de la imputada y la acusa de haber sustraído algunas especies semanas antes. Por eso, la imputada procede a rociar a la víctima con bencina y a prenderle fuego", señaló el inspector Carlos Lobos.

Juan Aguilera Vargas sufrió graves lesiones, con compromiso de vías respiratorias y quemaduras en el 50% del cuerpo. Fue trasladado sucesivamente al Hospital Carlos Cisternas de Calama, al Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta, y a la Unidad de Quemados de la ex Posta Central, en Santiago.

Foto principal del artículo es referencial.

Publicidad