El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para el cuarto detenido y acusado por participar en el crimen del carabinero Daniel Palma, ocurrido en Santiago, la noche del 5 de abril. La fiscalía acusa al sujeto del homicidio del cabo que murió horas después, la madrugada del 6 de abril, en un centro médico.

El tribunal consideró el número de ilícitos que habría cometido el acusado y también el “peligro de fuga”, considerando que el acusado fue detenido en Monte Patria, región de Coquimbo. El plazo de investigación será el mismo al que están sujetos los demás detenidos por la causa, que es de seis meses.

El Ministerio Público lo formalizó por seis delitos. El principal el del homicidio del carabinero Daniel Palma, pero también es acusado de homicidio frustrado, receptación de un vehículo, conducción con patentes de otro vehículo, porte de arma y robo con retención, el que habría cometido al momento de abordar un taxi y obligar al conductor a llevarlos a otro destino bajo amenaza.

La fiscalía presentó distintos relatos de testigos del disparo al carabinero Palma y también algunos de personas que vivían en un cité en la calle Zenteno, donde también habrían habitado algunos de los detenidos y habrían llegado a recoger sus cosas para huir tras el asesinato del policía.

La defensa del imputado negó los hechos y aseguró que él estaba en Viña del Mar el día que se cometió el delito, aunque reconoció que no hay nada concreto que lo sitúe en ese lugar aquel día. Además, la abogada del acusado utilizó como argumento que su representado está en Chile hace tres años, tiene un trabajo estable en Ovalle y no tiene antecedentes penales, aunque esto no se puede verificar porque el imputado no tiene sus documentos oficiales en nuestro país.

Publicidad