Este viernes, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis Rojas Guillén, sindicado como el principal responsable de la muerte de Alejandro Novoa, gerente de CMPC.
El sujeto fue imputado como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta del accidente.
En la audiencia de formalización, la magistrada Cherie Palomera Astroza decretó la prisión preventiva de Rojas Guillén por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 08:50 horas del 25 de noviembre de 2024, Rojas Guillén conducía un vehículo en estado de ebriedad por la Ruta Q-15. En el sector de El Notro, a la altura del kilómetro 4, perdió el control del automóvil al enfrentar una curva, ingresó a la ciclovía y embistió a la víctima, el gerente de CMPC, que se desplazaba en bicicleta por el sector.
Tras el atropello, Rojas Guillén giró en “U” y huyó del lugar, infringiendo la obligación de detener la marcha, prestar auxilio a la víctima e informar a la autoridad del accidente que le costó la vida al ciclista, debido a un politraumatismo.
Al ser detenido al imputado, se le practicó la prueba respiratoria que arrojó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre.