Este martes, se llevó a cabo el control de detención de la mujer identificada con las iniciales C.M.T.P., apodada como la 'Pistolera de Conchalí', quien quedó en prisión preventiva, por su presunta participación en una serie de robos con intimidación que afectaron a ferreterías y farmacias en las comunas de Recoleta y Conchalí.
Cabe recordar que, este lunes, la mujer de 30 años fue detenida por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 5ª Comisaría Conchalí, dando cumplimiento a la orden de entrada, registro y detención por el delito de robo con intimidación.
La imputada habría participado de aproximadamente nueve delitos de robo con intimidación, donde amedrentaba a locatarios con una presunta arma de fuego para sustraer dinero.
Durante su detención, Carabineros logró la incautación de un arma de aire comprimido, además de vestimentas.
Desde Carabineros, señalaron que la apodada 'Pistolera de Conchalí', mantiene antecedentes por hurto simple, amenazas simple, robo en lugar habitado, porte de arma cortante, riña, lesiones simples y daños simples.
Prisión preventiva para la 'Pistolera de Conchalí'
Previamente, el Capitán Sebastián Ibaceta detalló que "ella llegaba a los distintos locales, a rostro descubierto, ingresando como un cliente normal, sacando al interior del banano, una arma, aparentemente de fuego, procede a intimidarlas, sustrayendo la recaudación diaria, dándose a la fuga en una bicicleta".
"En varios de los robos la tenemos situada a través de registro fílmicos. En la mayoría de los robos, actúa sola y en uno de ellos participa con un hombre, que la esperaba en una camioneta, quien está imputado por una causa de octubre", agregó.
La defensa de la mujer apunta a problemas con el consumo de alcohol y drogas, además de un trastorno de personalidad. De todas formas, se dictaminó un plazo de investigación de 60 días.
El fiscal Álvaro Núñez declaró que "hoy la formalizamos por cuatro delitos de robos con intimidación desde el 25 de octubre hasta el 6 de diciembre. Tenemos otros delitos que estamos investigando, no se descartan otros hechos. Siempre con el mismo modus operandi, con armas aparentemente de fuego. En un caso, es acompañada de un hombre".