En prisión preventiva por el delito de lesiones graves quedó un sujeto que habría atacado a dos guardias del metro la noche del miércoles, luego de que no se le permitiera ingresar al andén de la estación Vicuña Mackenna (Línea 4A) en la comuna de La Florida, debido a que era horario de cierre de la estación.

Según se detalló, el pasajero se ofuscó por la prohibición de ingresar al andén, por lo que habría propinado cortes en el brazo a un funcionario y una grave herida en el párpado a su otro compañero de labores.

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de acuchillar a funcionaros del metro

El Sindicato 1 de Metro, indicó que "el trabajador fue derivado a tiempo a la Mutual de Seguridad donde fue intervenido quirúrgicamente, y hoy [jueves] será re evaluado por un equipo médico para constatar las graves lesiones que le provocó la embestida del delincuente".

Además, precisaron que "no es primera vez que tenemos que lamentar estos hechos y, de igual manera, vemos como persistentemente se insiste en un plan de seguridad que no salvaguarda la integridad física de los y las trabajadores y trabajadoras y no se traduce, a través del seguimiento legal institucional de cada caso, en condenas ejemplificadoras contra los agresores".

El fiscal subrogante de la Fiscalía de Flagrancia de Primeras Diligencias de la Fiscalía Oriente, Jorge García, confirmó la medida cautelar en contra de Juan Campos Garrido, quien ya contaba con antecedentes penales.

Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Fotografía principal del artículo es referencial.

Publicidad