Tras las intensas lluvias que afectaron a la zona central el pasado fin de semana, para los próximos días se pronostican nuevas precipitaciones en las regiones Metropolitana y O’Higgins.

Así lo señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien dijo que “se ve algo tenue entre martes y miércoles”.

Además, precisó que hoy lunes “no debería llover, solo en el sector de san José de Maipo y en el sector precordillerano y una que otra gota en el sector oriente”.

Para el norte del país, Marcone detalló que estará presente la vaguada costera “en las tres primeras regiones del territorio nacional, y será más intensa en Antofagasta”. Por otro lado, Arica e Iquique variarán a parcial durante la tarde, mientras que La Serena estará con nubosidad parcial todo el día.

En la zona central este lunes no se registrarán precipitaciones, “solo algunas gotas ocasionales en Rancagua o Machalí, en la Región de O’Higgins”, afirmó el meteorólogo. Por otro lado, Valparaíso estará mayormente nublado con una máxima de 14°C, lo mismo para Los Andes que no superará los 13°C.

Desde Ñuble al sur los cielos estarán nubosos a primera hora de la mañana, sin embargo luego pasarán a tener cielos parciales. “Desde La Araucanía a Los Lagos, comenzarán los amaneceres bajo cero”, explicó Marcone.

Finalmente, en el extremo austral habrá “heladas extremas” con -6°C en Coyhaique, -10°C en Puerto Natales, -5°C en Punta Arenas, -7°C  en Villa O’Higgins.

El tiempo 6 de julio

Lluvia en la zona central

Si bien el meteorólogo sostuvo que se ve muy poca precipitación para esta semana, sí caerán algunas gotas entre martes y miércoles en las regiones Metropolitana y O’Higgins.

“Para este martes habrán chubascos débiles y aislados en el sector oriente y precordillerano con posibilidad de que se extienda para el miércoles”, dijo el profesional.

La mínima para esa jornada sería de 7°C y la máxima de 12°C. Mientras que para el miércoles las temperaturas serían de 4°C y 14°C.

Publicidad