Un profesor del Centro Educacional Municipal San Ramón quedó en estado grave, luego de que un alumno del establecimiento lo agrediera el pasado 30 de octubre.

El incidente se originó luego que el docente citara al estudiante a una reunión para comunicarle que iba a repetir el año por inasistencia. Fue en este contexto que el alumno se enojó y golpeó al profesor hasta dejarlo inconsciente.

Tras la agresión, el profesor fue atendido por la enfermera del establecimiento educacional, para luego ser trasladado al hospital más cercano.

Según indicó el Colegio de Profesores, producto de los golpes, el docente resultó con fracturas nasal y de mandíbula "por lo que permanece hospitalizado a la espera de una cirugía debido a la gravedad de las lesiones".

Asimismo, se entregaron los antecedentes a la Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, desde donde gestionarán asesoría jurídica y apoyo psicológico para el docente y su familia a través de la Corporación de Asistencia Judicial.

Superintendencia de Educación actúa de oficio por agresión a profesor

En esta misma línea, la Superintendencia de Educación informó que actuará de oficio por la agresión del estudiante hacia un docente del Centro Educacional Municipal San Ramón, esto, debido a la "criticidad de lo ocurrido, ingresando una denuncia y derivando inmediatamente el caso a fiscalización, con el objetivo de investigar las medidas adoptadas por el establecimiento frente a un hecho que puso en riesgo la vida de un integrante de la comunidad educativa".

Y añadieron: "Este tipo de situaciones son inaceptables y no se pueden producir en ninguna circunstancia, mucho menos en espacios educativos, donde debe primar el diálogo y las formas civilizadas de resolver los conflictos, entendiendo el rol formador de las escuelas", señaló el superintendente de Educación, Mauricio Farías.

En el caso de que existan antecedentes que hagan presumir la existencia de un delito, las entidades educativas, indicó la Superintendencia de Educación, "están obligadas a denunciar, dentro de las 24 horas siguientes al momento en que toman conocimiento del hecho, al Ministerio Público, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o ante cualquier tribunal con competencia penal".

Cabe señalar que se entregaron los antecedentes a la Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, quienes gestionarán asesoría jurídica y apoyo psicológico para el docente y su familia a través de la Corporación de Asistencia Judicial.

Publicidad