La ciudad de Antofagasta se encuentra de luto por la muerte de una profesora, quien se quitó la vida tras ser víctima de constantes amenazas por parte de una de sus estudiantes y del apoderado a cargo de la menor.

El lamentable deceso de Katherine Yoma Valdivia, profesora de Inglés en la escuela D-68 José Papic Radnic, se reportó en horas de la noche del jueves 7 de marzo cuando sus familiares hallaron su cuerpo sin vida. 

De acuerdo con el Colegio de Profesores, la docente “se habría quitado la vida tras no superar cuadros de ansiedad, depresión y miedo ocasionados por los ataques y amenazas por parte de una de sus alumnas”. 

Profesora había denunciado los hechos en 2023

“En el 2023 la Docente hizo presente la falta de apoyo por parte del propio establecimiento como por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS)”, agregaron desde el gremio.

Previamente había hecho una declaración pública respecto a las amenazas de las que fue víctima, diciendo “me enfrenté a una situación extremadamente preocupante relacionada con una estudiante del establecimiento. Esta estudiante mostraba comportamientos altamente perturbadores, tanto dentro como fuera de la escuela, incluyendo conductas autolesivas, acoso a compañeros, y amenazas de muerte hacia varios individuos del curso”.

A pesar de sus múltiples solicitudes de apoyo, la CMDS de Antofagasta no garantizó contención ni que la familia de la estudiante se acercaran a ella, siendo amenazada y agredida. Por lo anterior, incluso solicitó ser cambiada de establecimiento educacional.

Publicidad