Natalia Duque-Wilckens, profesora chilena que vivía en Estados Unidos, murió tras ser atropellada por una camioneta que era conducida por un joven de 19 años, en el estado de Carolina del Norte.

El hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre pasadas las 18 horas en la intersección de Pogue Street y Clarck Avenue en Raleigh, cerca del campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State), donde ejercía como docente, indicó el Departamento de Policía del Raleigh.

Según testigos, todo ocurrió muy rápido y la profesora de 41 años no tuvo tiempo de reaccionar. De inmediato, fue trasladada con heridas graves a un hospital cercano, pero falleció poco después, según confirmaron autoridades y medios locales.

El conductor, identificado como Jack Thomas Etheridge, de 19 años, se quedó en la escena y no resultó herido. De acuerdo con reportes policiales citados por WBTV, Etheridge giró sin ceder el paso, lo que causó el fatal atropello. 

Las autoridades lo acusaron de homicidio involuntario con vehículo y de no ceder el paso, causando lesiones graves. La investigación sigue en curso.

Quién era la profesora Natalia Duque-Wilckens

Natalia Duque‑Wilckens era profesora asistente en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State) y tenía títulos de posgrado de la Universidad de Chile y la Universidad de California.

Tenía una destacada trayectoria académica y era muy querida por sus colegas y estudiantes. La universidad emitió un breve comunicado expresando su pesar por su muerte. 

"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestra colega Natalia Duque-Wilckens. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Estamos brindando apoyo y recursos a los miembros de nuestra comunidad afectados por esta pérdida", señaló la casa de estudios en el escrito.

Desde el Instituto Alemán de Frutillar, donde formó parte Natalia, a través de una publicación, confirmaron su fallecimiento y señalaron: "Con profundo dolor, pero también con todo nuestro amor, les invitamos a acompañarnos en el último adiós a nuestra amada Natalia Desidrée Duque-Wilckens; esposa, hija, hermana, nieta, tía, amiga, compañera, artista y científica creativa, mentora cariñosa y luchadora incansable por el cambio".

Para cerrar, invitaron a despedirla este miércoles 19 de noviembre a las 18 horas, en la Iglesia Luterana El Redentor en Providencia.

Te podría interesar:

Publicidad