Este lunes, se decretó prohibición de local de sushi en Lo Barnechea, región Metropolitana, luego que 44 personas sufrieran una intoxicación alimentaria.
Fueron los propios recintos asistenciales quienes dieron la alerta de esta situación, luego que comenzaran a recibir pacientes con los mismos síntomas de intoxicación.
Lo anterior derivó en que la Seremi de Salud comenzara a investigar lo ocurrido, llegando al local "Sabro Sushi", esto luego que todos mencionaran haber comido el mismo alimento.
La autoridad llegó al recinto y constató que "hay productos que están envasados, pero sin una rotulación… que no sabemos cuándo expiran (...) también un sector donde se almacenan los productos que no cuentan con una autorización sanitaria como corresponde".
La hipótesis que se maneja del caso, es que se habría roto la cadena de frío de los productos con los que se prepara el sushi.
El local quedó con prohibición de funcionamiento por 48 horas, plazo en que deberá revisar los alimentos y algunas anomalías que podrían tener.
Entre los afectados, preocupa el caso de un menor que está en estado de observación y con pronóstico reservado.
Tras la fiscalización, Benjamín Sanhueza, dueño del negocio, señaló que "hay que ser más cautelosos y rigurosos en cada proceso. Puede alterar, ya sea el delivery... hay muchos factores que influyen".
"Lo más importante, es que se habla de una persona que está hospitalizada. Desde el día 1 hemos tenido contacto con la persona y le hemos brindado la ayuda necesaria", cerró.