El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, afirmó que durante este miércoles podrían registrarse precipitaciones en la Región Metropolitana, algo que podría repetirse dentro de los próximos días.

Para este 9 de noviembre, la máxima esperada es de 17°C, lo cual contrasta con jornadas anteriores en donde incluso se bordearon los 30°C, en plena primavera.

En diálogo con T13 AM, el meteorólogo señaló que "al menos hasta el domingo van a dominar las nubes. Por ahí, entre medio, va a salir el sol, pero en la semana, en las transición de las distintas condiciones que vamos a tener producto del debilitamiento de este anticiclón".

Para este miércoles, el pronóstico del tiempo apunta que podría haber “probables chubascos débiles, ocasionales, pero solo en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana. Si viven en San José de Maipo, en el Melocotón, probablemente pueda usar un paragüitas, aunque sigue siendo muy débil la probabilidad”.

“En general va a dominar la nubosidad. Tanto jueves y viernes podría asomarse algo el sol tímidamente. Eso va a permitir que el termómetro suba un poquito a 21°C y 22°C”, complementó Marcone.

Sin embargo, afirmó que el viernes “nuevamente con probables chubascos, pero solo en precordillera”.

Para el sábado se espera una máxima de 18°C y estaría “cubierto completamente. Podría estar amenazante a ratos, también con probables chubascos en precordillera”.

“Y el domingo se mantiene la probabilidad de que los chubascos puedan llegar a toda la Región, pero sigue siendo muy débil, muy ocasional y disperso”, complementó el profesional.

Cabe destacar que para este miércoles se espera el desarrollo de tormentas eléctricas en distintas zonas de seis regiones del país.

Pronostican precipitaciones para la Región Metropolitana
Publicidad