El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó que hay probabilidades de que caigan precipitaciones leves y dispersas en la Región Metropolitana entre este lunes y martes.

En diálogo con T13 AM, el profesional se refirió a eventuales lluvias que se registren en la capital entre este 6 y 7 de septiembre y reconoció que podría haber "probables gotas, seguimos con gotas posibles en sectores cordilleranos, quizás también en la ciudad pero algo más ocasional".

"La probabilidad mayor es el día de mañana (martes) de tener un milímetro en algunos sectores, pero sigue siendo algo disperso", agregó.

Revisa este video también:

"Después vamos a tener un par de días despejados, miércoles y jueves, y el fin de semana nuevamente va a estar nuboso y con esa posibilidad de tener algunas gotas. Pero no se pronostica, por ahora, como una precipitación así como tal, que pueda llover todo el día, varias horas, en gran parte de la región. No. Es algo que sigue siendo de forma dispersa", precisó.

De paso, reconoció que al menos hasta la primera quincena de septiembre "va a continuar esa alternancia de días más nublados, más frescos con días más cálidos".

Pero, ¿qué pasará entonces en la celebración de Fiestas Patrias?

Pronótico para Fiestas Patrias

El meteorólogo Gianfranco Marcone no descartó que pueda precipitar en la zona central durante el 18 de septiembre. Sin embargo, fue cauto en señalar que hay que ver cómo evolucionan los próximos días.

"Por ahora, el día 18 no deberíamos tener precipitaciones en la zona central. Sí podríamos tenerlas en la zona sur, pero como vemos esta inestabilidad de días que sí y días que no, eso se mantendrá al menos hasta después del 18", comentó.

Sobre las precipitaciones, afirmó que "está la posibilidad de mañana (martes); luego está la posibilidad del sábado y luego por el 16 hay algo dando vueltas, como una posibilidad de tener inestabilidad. Como está muy cerca del 18, todavía hay que esperar, ir viendo día a día".

Publicidad