La mañana de este miércoles se registró un robo frustrado en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el cual terminó con un enfrentamiento a disparos entre asaltantes y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el que murieron un asaltante y un funcionario.

Aproximadamente a las 8 de la mañana de este 8 de marzo, cerca de 10 personas ingresaron a la losa del aeropuerto en tres camionetas y luego se dirigieron a un avión que provenía desde Miami, Estados Unidos, que portaba 32 millones de dólares.

Fue en ese lugar que se registró el enfrentamiento entre asaltantes y funcionarios de la DGAC, que terminó siendo fatal.

El prontuario del asaltante fallecido

Según recogió Biobío, el asaltante que murió abatido en medio del tiroteo es Maximiliano Antonio Concha Silva, un hombre que tenía un amplio prontuario policial.

El sujeto contaba con condenas por armas, homicidio y robos con intimidación, entre otros.

El pasado diciembre de 2020, la Corte Suprema revocó una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que no dio lugar a un recurso de apelación para intentar obtener el beneficio de libertad condicional.

Por ese entonces, Maximiliano Concha se encontraba recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina II cumpliendo una condena de 2.142 días.

De acuerdo a lo indicado por el citado medio, durante el primer semestre de 2020, Gendarmería de Chile decidió no postular a Concha Silva a la libertad condicional puesto que no cumplía con los requisitos de conducta intachable en los últimos cuatro meses previos.

Pero pese a esto, postuló nuevamente a falta de meses para cumplir su condena totalmente.

La Comisión de Libertad Condicional que sesionó en la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó su solicitud producto del desfavorable informe de Gendarmería, por lo que decidió recurrir al máximo tribunal del país a través de un recurso de apelación.

Fue en esa instancia procesal que Concha Silva terminó por recuperar su libertad, dado que la Corte Suprema revocó lo resuelto por el tribunal de alzada capitalino y apuntó que el individuo sí reunía los requisitos para acceder a la libertad condicional, según sostuvo el medio mencionado.

Publicidad