Advertencia: esta nota contiene imágenes pueden perturbar la sensibilidad de algunas personas.

Una insólita protesta se registró durante la mañana de este viernes en los alrededores de La Moneda.

Unas cuatro personas llegaron hasta el lugar con un león muerto, exhibiendo una pancarta que decía: “El gobierno mata animales. No más pitutos políticos en el SAG”.

Según los primeros antecedentes que entregó Carabineros, a eso de las 09:45 horas las personas salieron del ascensor de calle Morandé con el animal sin vida, al que trasladaban envuelto con una frazada.

Los sujetos, de forma pacífica, indicaron que se mantendrán en el lugar hasta tener algún tipo de respuesta desde La Moneda, obligando la intervención de personal de la 1ª Comisaría.

Se trata de representantes del zoológico de Los Ángeles, en la región del Biobío, quienes acusan que el SAG –Servicio Agrícola y Ganadero– los habría obligado a sedar a los animales por un procedimiento.

Producto de lo anterior, “Zeus”, como se llamaba el león, falleció en Los Ángeles y lo trasladaron a Santiago a modo de protesta.

El representante legal del zoológico explicó a T13 que “falleció ‘Zeus’, que es uno de nuestros primeros leones. El día de ayer (jueves) recibimos una resolución al 30 de noviembre en donde el SAG, Servicio Agrícola y Ganadero, nos obliga a sedar a todos nuestros animales que lo requieran para hacer lectura de su chip identificatorio, porque según ellos, decían, que había problemas con la trazabilidad”.

No había ningún problema con la trazabilidad de leones porque nosotros no hemos ingresado ni sacado leones africanos de estas características de nuestro recinto, pero aun así nos obligaron”, agregó.

El representante reveló que médicos veterinarios advirtieron sobre el riesgo de sedar a los animales, pero que en el SAG no lo consideraron.

En el SAG no hay profesionales competentes, sino que hay militantes de partidos políticos. Hoy día quien dirige esa institución no es un médico veterinario, no es un ingeniero agrónomo”, cerró.

[VIDEO] Realizan protesta con un león muerto en los alrededores de La Moneda
Publicidad