Luego de más de dos meses de movilización se registran en todo el país, días en los que también se produjeron disturbios callejeros, saqueos e incendios. En medio de las movilizaciones, parlamentarios de todos los sectores políticos llegaron a un acuerdo para escribir una nueva Constitución.

El gobierno, además de respaldar esa iniciativa impulsa proyectos para reponer el orden público. También ha tenido que hacer frente a los informes de organismos internacionales que reportan casos de violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido.

Lo que hay que saber

 

  • En abril de 2020 se desarrollará un plebiscito que consultará si es necesaria una nueva Constitución y el mecanismo para redactarla. El Servel llamó a revisar la información electoral (y cambiarla si es necesario) durante los días que quedan de noviembre.
  • Las movilizaciones se agudizaron el 18 de octubre, cuando los llamados a evadir se intensificaron. La protesta se trasladó luego a las calles donde comenzaron a ocurrir disturbios que ese día derivaron en la destrucción y quema de estaciones de Metro y parte del edificio de Enel en el centro de Santiago.

 

Noticia en desarrollo, actualiza su contenido pulsando aquí.

LO ÚLTIMO:

Publicidad