En medio de las protestas en Chile por las demandas sociales sobre una mejor calidad de vida, que comenzaron por el alza en el precio del Metro y del transporte público, el vocero de La Vega, Arturo Guerrero, dijo que están tratando "de hacer todo normal".

[MINUTO A MINUTO] Providencia suspende clases hasta el viernes ante protestas

El encargado descartó desabastecimiento —"hay lo suficiente", expresó en conversación con Tele13 Radio 103.3FM—, pero enfatizó en que por el cierre de diversos supermercados ha llegado más gente a comprar.

Asimismo, explicó que podría haber una leve alza en el precio de algunos productos: "Vivimos en una sociedad de libre mercado y es terriblemente complejo cuando escasea un producto se va a las nubes, como también cuando hay exceso de producto, entonces vuelvo a insistir, algo va a subir pero no podemos abusar".

De todas formas, recomendó no comprar más de lo necesario porque justamente eso "genera la escasez y la subida de precio": "No compre más de lo que debe: si requiere 1 kilo de papas a la semana no compre 5 kilos".

"La gracia es bajarle el perfil a esto e ir adquiriendo" en razón de lo necesario.

En cuanto a su visión sobre el estado de las personas que asisten a comprar a La Vega, Guerrero comentó que "hay una sensación de angustia, de miedo, de desesperación de la gente y eso es complicado".

"Hay que poner muy buenas vibras para salir de acá y revertir esta situación. No olvidarse de lo que produjo la crisis misma", añadió.

Tele13 también estuvo en La Vega 

Vocero de La Vega descarta desabastecimiento y pide no comprar más de lo que se necesita.
Publicidad