Dirigentes y trabajadores del turismo, artesanía y gastronomía de la ciudad de Pucón se unieron este jueves y salieron a la calle a protestar, pidiéndole al Gobierno que se elabore un protocolo de lugares de destino que les permita poder volver a trabajar.

La comunidad local exige a las autoridades una coordinación –que se adapte a las necesidades sanitarias y epidemiológicas que el país requiere– mediante una manifestación pacífica que contó con la presencia del alcalde Carlos Barra.

“Jamás se había producido la unión, la alegría, el respeto, la calidad para reclamar, y estamos dando un ejemplo creo yo como el único pueblo de nuestro país que se atrevió a juntarse”, expresó el alcalde de Pucón.

“Quedará en la historia de Pucón el día 5 de noviembre, cuando la gente de trabajo se moviliza por recuperar sus fuentes laborales”, agregó, exigiendo a las autoridades sanitarias “los protocolos de destino ahora ya, no mañana”.

“Ojalá que las puertas de La Moneda, las puertas del Ministerio de Salud, estén abiertas de par en par para escuchar a Pucón, porque Pucón ha dado el ejemplo”, continuó.

“Este municipio trabaja para el turismo, el que abra trabaja para el turismo, qué otra actividad podríamos tener que no sea el turismo”, concluyó.

Publicidad