La Corte de Apelaciones de Santiago decidió elevar a $15 millones la indemnización que deberá pagar la Municipalidad de Providencia a una transeúnte que sufrió  diversas lesiones tras sufrir una caída causada por una vereda en mal estado.

El caso se remonta a diciembre de 2016, cuando la denunciante, María Cecilia Gómez, cayó producto de una vereda en mal estado en calle Tomás Vergara, lo que le provocó fracturas faciales y en el brazo izquierdo.

En el detalle, se trató de fracturas de hundimiento del piso orbitario izquierdo, del maxilar izquierdo con consecuente disyunción maxilar ipsilateral, del hueso nasal izquierdo, del radio distal y una fractura no desplazada del estiloides cubital.

En un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada decidió elevar el monto de indemnización por considerar el mérito de los antecedentes de la demandante.

Lo anterior producto de "los padecimientos físicos que experimenta desde que sufrió la caída, que le ha significado no solo una extensa recuperación, sino también, secuelas que se han mantenido en el tiempo".

"Se tienen presentes los informes psicológicos y psiquiátricos, los que dan cuenta del sufrimiento emocional, que le ocasionado un cambio en su forma de vida, pasando de ser autovalente a ser una persona dependiente de un tercero", se agregó en el fallo.

Por lo mismo, se decidió aumentar la indemnización a favor de la demandante, que contemplará además los reajustes de acuerdo a la variación del IPC además de los intereses para operaciones de crédito reajustables.

Y, además, el municipio deberá pagar una indemnización de $9.726.600 por concepto de daño emergente.

[VIDEO] Delincuencia: Extenderán patrullajes mixtos a 12 comunas de Santiago
Publicidad