En la mañana de este domingo fue hallado un cuerpo en el río Mapocho en Providencia: Es la segunda persona fallecida encontrada en la ribera este fin de semana.

El cadáver fue avistado por vecinos de la comuna que realizaban deporte por el área, dando aviso a personal de Carabineros, quienes procedieron a su extracción. El cuerpo estaba en el río, a la altura de la intersección de las avenidas Nueva Providencia con Andrés Bello.

El comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, mencionó que la división “realizó un examen externo médico criminalista, determinando que no se pueden hallar lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que se espera de lo que señale el equipo del Servicio Médico Legal, quienes darán la causa final de muerte”.

“La persona fallecida, que corresponde a un sujeto de sexo masculino de 30 a 40 años de edad, no ha sido identificado” por lo que la policía y el SML están realizando los peritajes correspondientes.

Se trata del segundo cuerpo hallado en el río Mapocho en lo que va de fin de semana. El primer caso fue el cadáver de una mujer de alrededor de 35 años encontrado en la tarde del viernes en las compuertas del río, a la altura de calles Manuel Rodríguez y Santa María.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, el cuerpo de la mujer tampoco cuenta con lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que no se descarta que se trate de un suicidio.

 

Publicidad