La Municipalidad de Providencia deberá pagar $13 millones a una vecina que se cayó por la falta de una baldosa, en una vereda de la calle Tomás Guevara, según ordenó el Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago.

El accidente que ocurrió el 29 de diciembre de 2016 -tres semanas después de que Evelyn Matthei asumiera como alcaldesa de la comuna-, le generó a la mujer una "fractura (con) hundimiento del piso orbitario izquierdo; fractura del maxilar izquierdo con consecuente disyunción maxilar ipsilateral; fractura del hueso nasal izquierdo; fractura del radio distal; fractura no desplazada del estiloides cubital", señala el fallo del caso según informó Emol.

Durante su proceso de recuperación, la afectada asistió a 40 sesiones de kinesiología para poder mover el brazo izquierdo, además de ser sometida a una cirugía en su rostro.

"El municipio se encuentra obligado legalmente a inspeccionar y prestar debido cuidado a las vías públicas de su comuna", explicó la jueza de la causa, Patricia Castro.

Publicidad