La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que este viernes se suspenderán las clases en todos los colegios municipales de la comuna. La decisión se toma luego que se conociera que un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria amenazara con violar a alumnas de otros establecimientos, a través de redes sociales.

“Vamos a suspender las clases de todos nuestros colegios. Todas las clases de los colegios municipales de Providencia están suspendidas porque, la verdad, es que nosotros tenemos que reaccionar muy fuerte, en forma muy categórica”, dijo la alcaldesa Matthei.  

“Tenemos que hablar con todos los directores, con todos los encargados de convivencia, tenemos que desplegar a todos nuestros especialistas, y tenemos un departamento muy potente de Defensoría de la Mujer, y los vamos a desplegar de tal manera de poder recabar la mayor cantidad de antecedentes”, agregó.

Los hechos se conocieron este jueves cuando un grupo de alumnas de distintos colegios llegaron hasta el Liceo Lastarria para protestar, a modo de “funa”, contra cuatro jóvenes del colegio, quienes además se compartían imágenes íntimas de mujeres sin el consentimiento de ellas.

En una de las conversaciones de los hombres difundidas en redes sociales, se dice que deberían “hacer como una manada”, haciendo referencia al grupo de hombres de España que violaron en grupo a una mujer hace algunos años.

Desde el municipio de Providencia anunciaron que las clases serán suspendidas para: Colegio El Vergel, Colegio Providencia, Escuela de Lenguaje Abelardo Iturriaga, Colegio Mercedes Marín del Solar, Liceo Juan Pablo Duarte, Liceo 7, Liceo Tajamar, Liceo Carmela Carvajal, Liceo Alessandri, Liceo Lastarria y Jardín El Aguilucho.

“Este hecho nos ha causado una rabia infinita y vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas; sean mayores o menores de edad, no nos importa. Lo que tiene que entender todo hombre en Chile que la violencia contra la mujer va a ser sancionada de forma brutal”, enfatizó Matthei.

“Los hechos de los que hemos tomado conocimiento el día de hoy son de máxima gravedad, y a nuestro entender son constitutivos de delito. Por lo tanto, procuraremos que se ejerzan las acciones legales correspondientes”, añadió.

Revisa este video también:
Publicidad