El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, reconoció que se proyecta de 540 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo.

Será uno de los fines de semana largo con mayor tránsitoen las carreteras desde el inicio de la pandemia y esto nos obliga como Gobierno a tomar un conjunto de medidas para que todas y todos tengan el mejor viaje posible y puedan disfrutar de estos días junto a sus familias”, afirmó el secretario de Estado.

En esa línea, el ministro García añadió que a las medidas tradicionales que se solicitan a las concesionarias, “sigue activo el protocolo de emergencias por congestión vial, que ha tenido muy buenos resultados y los nuevos peajes automatizados que han ayudado a reducir la congestión”.

De igual manera, el titular del MOP subrayó la importancia de planificar viajes y conducir con “responsabilidad para evitar accidentes”.

Por lo pronto, la Dirección General de Concesiones informará este jueves 27 de octubre los detalles de las medidas que se implementarán durante la salida y el ingreso a la Región Metropolitana.

[VIDEO] Adultos mayores denuncian exclusión de la PGU
Publicidad